NordicMED.es

Lifting con hilos PDO

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Sábado - Cerrado

Domingo - Cerrado

Lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Sábado - Cerrado

Domingo - Cerrado

¿Qué es un lifting facial?

Cuando ves los primeros signos del envejecimiento en tu rostro, es común querer hacer algo al respecto. Entonces es bueno saber que no es necesario someterse a una cirugía invasiva para obtener una apariencia más joven y fresca. Con la ayuda del lifting con hilos, puede levantar su rostro con un tratamiento simple y estimular la formación de nuevo colágeno sin tener cicatrices antiestéticas.

¿Qué es el lifting con hilos?

El lifting con hilos es en realidad exactamente lo que parece. Se utilizan hilos finos que se insertan debajo de la piel y luego se puede levantar el tejido. Los hilos están disponibles con y sin púas, según el resultado que se desee conseguir. Están fabricados con polidioxanona (PDO), una sustancia que es respetuosa con el tejido y que el organismo descompone al cabo de un tiempo. La inserción real del hilo siempre la realiza un médico. El hilo se inserta debajo de la piel mediante una cánula con una aguja muy fina y hueca. Una vez colocado el hilo puedes ajustarlo hasta conseguir el resultado deseado. Luego se adjunta. Debido a que el hilo se inserta mediante una aguja, no quedan cicatrices después del tratamiento, lo que es común después de un estiramiento facial tradicional. Dado que el paciente está despierto durante el procedimiento, la persona en cuestión puede participar en el ajuste del hilo mirándose en un espejo. Puede optar por realizarse un lifting con hilos en toda la cara o en partes de ella, por ejemplo, la parte superior o inferior.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de un lifting con hilos?

Podrás ver resultados inmediatamente después del lifting, pero como los hilos estimulan la formación de nuevo colágeno, el resultado final solo será visible después de unos meses. Los hilos utilizados se descomponen en el cuerpo después de unos seis a nueve meses, pero debido al colágeno recién formado, los resultados duran hasta dos años.

¿Duele?

Algunos pacientes pueden sentir cierta incomodidad cuando se utilizan alambres de púas, pero como se les anestesia antes del tratamiento, la incomodidad suele ser menor. La aguja utilizada es increíblemente fina, lo que significa que el pinchazo en la piel no es particularmente perceptible.

¿Existen efectos secundarios o riesgos de complicaciones?

Puede aparecer algo de enrojecimiento, hinchazón y dolor. También pueden aparecer pequeños hematomas después del tratamiento. Sin embargo, estos efectos secundarios son rápidamente transitorios. Los riesgos de complicaciones que existen son la migración del alambre y daño al nervio. Sin embargo, esto es muy inusual.

¿Existen contraindicaciones para el lifting con hilos?

Debes consultar al médico que te realizará el lifting con hilos si tienes infecciones en la piel o acné severo. También se debe tener precaución si está embarazada o amamantando. Cualquiera de las siguientes enfermedades o condiciones médicas también puede ser un obstáculo para el levantamiento de hilos: enfermedad autoinmune, hemofilia, si tiene o ha tenido endocarditis bacteriana o es propenso a formar queloides. Incluso aquellos que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar realizar este tipo de tratamiento.

¿Qué debes tener en cuenta antes y después de un lifting con hilos?

Antes del procedimiento, es una buena idea evitar los suplementos dietéticos y los medicamentos que pueden diluir la sangre, como el Omega 3 y varios tipos de analgésicos. Siempre es una buena idea consultar a su médico antes del tratamiento si no está seguro. También es beneficioso evitar usar maquillaje el mismo día del tratamiento. Después del tratamiento, usted puede vivir básicamente como de costumbre, pero es una buena idea evitar el ejercicio extenuante y los baños de sauna durante una semana. También debes evitar exponer tu cara a presiones, por ejemplo, durmiendo boca abajo o usando sombreros ajustados u otras cosas que presionen la piel. También es importante evitar tocar la zona tratada durante al menos 24 horas. Tampoco debes realizarte un peeling ni utilizar ningún tipo de tratamiento ácido en la zona durante una semana. Lo mismo ocurre con el afeitado.

¿El lifting con hilos es adecuado para todos?

El lifting con hilos es el más adecuado para quienes presentan signos leves de envejecimiento y desean lucir más vibrantes y frescos. El tratamiento también es óptimo para aquellos que desean un lifting pero no quieren someterse a una cirugía invasiva. Si tienes la piel muy flácida y arrugas profundas, existen otros métodos de tratamiento que son más beneficiosos.
es_ESSpanish